El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pidió informes a entidades financieras sobre el ex futbolista Diego Armando Maradona, por el presunto delito de “lavado de dinero”, de acuerdo a una causa judicial.
A pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la entidad solicitó a entidades bancarias y financieras que le remitan toda la información existente sobre giros, plazos fijos y transferencias, realizadas y recibidas por Maradona en los últimos dos años.
En una primera etapa, el pedido involucra a entidades radicadas en la Argentina, pero en una segunda se realizaría a bancos radicados en el exterior del país.
El expediente que investiga el presunto delito de “lavado de dinero” lleva el número 13033, con fecha 7 de marzo, según informó Radio Mitre.
En un comunicado emitido con carácter de reservado, la Gerencia de Control de Operaciones Comerciales del BCRA solicitó “a todas las entidades financieras información sobre el movimiento de dinero de Diego Armando Maradona, desde el año 2005 hasta hoy”.
Dicha información debe ser remitida al BCRA dentro de los próximos cinco días, según se informó.