ECONOMIA
Optimismo oficial

Jorge Triaca: "Hay un sector de la economía que está creciendo"

El secretario de Trabajo reconoció que hay un "clima adverso" y aseguró que la tardea de Gobierno es estar "con los que más les cuesta".

Jorge_Triaca
Jorge Triaca, secretario de Trabajo. | Telam

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió este domingo que hay un "clima adverso" pero pidió que se mire que "hay un sector de la economía que está creciendo". "La tarea del Gobierno es estar con los que más les cuesta", aseguró el otrora ministro del sector, que también reconoció que la gestión requiere tomar decisiones que muchas veces son "impopulares" y que hay que pensarlas "para el mediano y largo plazo".

El funcionario, ahora bajo la órbita del Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, resaltó que es necesaria "una dirigencia política que resuelva los problemas de fondo y que no se vanaglorie de una situación coyuntural".  

En declaraciones con Radio Mitre, Triaca también recordó los problemas externos que, según su óptica, debieron afrontar a lo largo de este año: "Tuvimos una sequía que afectó el 30% de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el Gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar".

La CGT exige 'apriete' a los empresarios y más paritarias mes a mes

En lo específico de su cartera, el secretario de Trabajo detalló que "todavía hay un tercio de los trabajadores que está en negro" y consideró que "si no se enfrenta ese desafío", la Argentina "no va a crecer". También agregó que el Gobierno tiene que trabajar por "esa pequeña empresa que paga sus impuestos" y  sentenció: "El que trabaja en la informalidad tiene que ser combativo, discutamos eso".

Asimismo, el secretario de Trabajo opinó que el presidente Mauricio Macri "está haciendo las cosas que hay que hacer" y sostuvo que tiene "la energía para llevarlas adelante".

A pesar de los aumentos en naftas, Triaca apoyó las políticas del Gobierno en materia de combustibles: "Cuando no liberás el precio lo pagás con subsidios", destacó. Además, defendió las políticas monetarias y económicas del Gobierno.

J.P.A./F.F.