En una nueva iniciativa destinada a controlar el avance de la inflación, el Gobierno renovó esta mañana el acuerdo de precios con los supermercados chinos hasta fin de año. El nuevo compromiso quedó rubricado durante una audiencia que encabezó el presidente Néstor Kirchner en la casa Rosada.
Kirchner se reunió con los representantes de supermercados de origen chino que operan en la Argentina. En el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Una vez alcanzado el acuerdo, Guillermo Moreno afirmó que "la política de precios" implementada desde abril por el Gobierno nacional " ha generado una fuerte baja de las expectativas inflacionarias".
El acuerdo original con los supermercadistas chinos había sido firmado en abril de este año eincluye a la cadena de distribución de los productos.
La renovación de este compromiso constituye una nueva medida para frenar el avance de la inflación en los rubros más sensibles para el bolsillo de los consumidores, motivo por el cual el Gobierno también viene de alcanzar acuerdos con los principales empresarios del rubro alimenticio.
Fuentes: Télam y DyN