Durante la reunión que mantuvieron el presidente Néstor Kirchner con los accionistas argentinos de la empresa Telecom en la Casa Rosada, los directivos de la compañía de telecomunicaciones anunciaron su decisión de invertir un total de 1.000 millones de pesos para mejorar el servicio de banda ancha que se ofrece a los clientes del servicio de internet.
Acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Kirchner recibió en el despacho presidencial a los empresarios Gerardo y Adrián Werthein, al presidente de Telecom, Amadeo Vázquez; y al gerente general Carlos Felices, informó la agencia Télam.
Según amplió De Vido luego del encuentro, la inversión se da en el marco de la reconversión de la red de Telecom. Argentina SA. "El Gobierno ve con muy buenos ojos la inversión de 1.000 millones de pesos adicionales en el desarrollo del servicio de nueva generación de Telecom, como todas aquellas que desde el sector privado se hacen en el área de infraestructura", sostuvo el ministro.
" Habrá más kilómetros de fibra óptica con el propósito de lograr una mayor eficiencia y rapidez en las comunicaciones", agregó el titular de la cartera de Planificación, y destacó "la calidad de la red existente entre el norte y sur del país" .
Apriete a las petroleras. Además, De Vido, aseguró que el gobierno nacional condicionará las exportaciones de combustibles de las petroleras que no cumpla con el abastecimiento debido del mercado interno. "A través de la resolución 1338/06 vamos a condicionar las exportaciones a las empresas que no cumplan con del debido abastecimiento del mercado" aseguró el funcionario.
La resolución extiende la obligación de registrar previamente y obtener autorización de la Subsecretaría de Combustibles para las operaciones de exportación de naftas, fuel oil y sus mezclas, diesel oil, aerokerosene (JP1), lubricantes, asfalto, coke y derivados para uso pertroquímico.
La medida, que ya regía para el petróleo, gasoil y GLP, fue extendida al resto de los hidrocarburos y sus derivados, para garantizar la provisión de combustibles en el mercado interno, como paso previo a permitir la exportación de productos derivados de los hidrocarburos.
Por la empresa. El gerente general de la compañía afirmó que la fibra óptica estará mas cerca de los domicilios de los clientes y habrá una banda superancha de 20 megas para la conexión de internet; la transmisión de datos, imágenes y sonido por el mismo canal y servicios vinculados a la seguridad pública.
Por último, Werthein aseguró que hasta el 31 diciembre de 2007 Telecom mantendrá congelados los precios de todos sus productos de internet.
El grupo de la familia Werthein, denominado "W de Argentina Inversiones", adquirió el 48 por ciento de las acciones de la empresa Nortel Inversora, controlante de Telecom Argentina.
El primer mandatario tiene pautado encabezar ahora en el Salón Sur de Casa de Gobierno un acto para anunciar un plan de inversiones en el Dique Figueroa, en Santiago del Estero. Para el evento se había confirmado la presencia del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, uno de los radicales K.