ECONOMIA
Negocios

La AFIP rematará dos lotes incautados de más de 4.000 toneladas de maíz

La subasta será el 10 de febrero y los interesados se podrán inscribir hasta el lunes 7 de febrero a las 15 horas. La mercadería deberá retirarse en la zona de la Aduana de la localidad de San Pedro.

maíz
Récord en la industrialización del maíz en Argentina. | Telam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará más de 4.000 toneladas de maíz el próximo 10 de febrero en la localidad bonaerense de San Pedro. La mercadería a rematar proviene de un operativo realizado en noviembre pasado. En el mismo, se desarticuló una exportación fraudulenta a Uruguay por el equivalente a 160 camiones. que llevaban a cabo unos operadores falsos.

De acuerdo a los informado por la Dirección General de Aduanas (DGA) se rematarán "dos lotes con más de 4.000 toneladas de maíz partido a granel". Asimismo, se indicó que "no reviste interés para su donación y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, como así también obtener un ingreso extra para el Estado".

Inflación y dólar para arriba, reservas en baja y paritarias en la mira: la tormenta perfecta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Datos a tener en cuenta del remate de maíz

La subasta se realizará online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver la mercaderías de los distintos lotes con el precio base, con su correspondiente descripción (https://subastas.bancociudad.com.ar/).

Los interesados se podrán inscribir hasta el lunes 7 de febrero a las 15 horas. El precio base del primer lote será de $ 41.232.620 y el segundo será de $ 3.838.781.

Si bien los compradores pueden participar desde cualquier punto del país, la mercadería deberá retirarse en la zona de la Aduana de esa localidad.

Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.

 

RM