ECONOMIA
Nuevo rcord en Wall Street

La baja inflación en los EE.UU. alentó a bolsas

Los pronósticos de menor inflación en los Estados Unidos repercutieron en diferentes plazas. Aquí, la Bolsa subió 0,67 por ciento y los bonos ganaron 0,68 por ciento. Wall Street también reaccionó positivamente.

0214bernanke468
El discurso alentador del titular de la Fed, Ben Bernanke, arroj saldos positivos en los mecados de todo el mundo. | AFP

Nueva York - Los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre la economía y la inflación en su país desembocaron en una tónica alcista en los mercados del mundo, y el porteño no fue la excepción.

De esa manera, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 0,67 por ciento en una jornada selectiva signada, sobre todo, por la buena performance de las acciones bancarias, mientras los bonos ascendieron 0,68 por ciento.

"Sin duda, los papeles financieros ayudaron a sostener al índice bursátil pues le imprimieron la tendencia alcista a la plaza", puntualizó Mariano Tavelli de la casa bursátil Tavelli.

El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, pronosticó hoy un retroceso de la inflación, gracias a la merma observada en los precios de la energía y las materias primas.

Al respecto, Bernanke dijo al Comité Bancario del Senado en Washington que "hay ciertos indicios de que las presiones inflacionarias están empezando a disminuir".

"No obstante, en los datos mensuales hay mucha interferencia, y por ende pasará un tiempo antes de que podamos confiar en que la inflación subyacente está moderándose según lo previsto", señaló el titular de la Fed.

"Esas palabras tranquilizaron a los mercados, los fortaleció y les generó un impulso ascendente importante", marcó Javier Salvucci, analista de Silver Clouds advisors.

"Asimismo, la bolsa porteña absorbió bastante bien la proximidad del vencimiento de opciones (el jueves) Ahora, habrá que ver como evoluciona el mercado tras ese ejercicio", agregó.

Con su tercera suba consecutiva, el índice del Mercado de Valores (MERVAL) ganó 1,41 pct en tres ruedas, 2,86 pct en lo que va de febrero y 1,89 pct desde fines de diciembre.

El MERVAL Argentina subió 0,87 pct y 0,65 pct el MERVAL 25, en comparación a la víspera. El balance de la sesión, registró 35 alzas.

Nuevo récord. Los principales valores de Wall Street alcanzaron un nuevo récord hoy luego de las palabras de Bernanke ante el Congreso de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Dow Jones Industrial Average ganó 85,72 puntos (0,68%) en 12.740,57; el Nasdaq ganó 28,50 puntos (1,16%) a 2.488,38, mientras que el más amplio Standard and Poor's 500 subió 10,90 puntos (0,75%) al finalizar en 1.455,16 unidades.

Fuente: DyN, Télam y AFP