ECONOMIA
Para seguir produciendo

La CAME le pidió al Gobierno un mayor acceso al crédito para las pymes

En un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo pidieron, entre otras cosas, un mayor acceso al crédito, en especial para las pymes del interior.  "Somos los que más inconvenientes tenemos para obtener financiamiento”, expuso el titular de la entidad.

CAME 20220316
CAME | Cedoc Perfil

Un grupo de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezados por su presidente, Alfredo González, participaron de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo y pidieron, entre otras cosas, un mayor acceso al crédito, en especial para las pymes del interior.  "Somos los que más inconvenientes tenemos para obtener financiamiento”, expuso el titular de la entidad.

Los directivos de la CAME se reunieron con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Tal como informó la Cámara en un comunicado oficial, durante el encuentro se analizó la necesidad de recobrar la agenda de financiamiento para generar recuperación productiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Propuesta de la UIA: pide devolver los impuestos a la compra de alimentos a sectores vulnerables

“Trabajaremos para ampliar las capacidades de las regiones”, aseguró el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz.

Por su parte, y refiriéndose exclusivamente al tema del financiamiento, González expuso las dificultades que tienen las pymes del interior para acceder a las líneas de crédito.

“Debemos fortalecer al sector y generar empleo. Somos los que más inconvenientes tenemos para obtener financiamiento”, destacó.

Créditos ANSES para jubilados: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $240 mil

Junto al titular de la CAME participaron el secretario Gremial, Guillermo Polke de la Federación Económica de Santa Cruz, el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Alonso de la Unión Empresarios de Jujuy, y el integrante de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo.

La importancia del comercio con Brasil

En el dìa de ayer, los dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para analizar el intercambio comercial con el país vecino. 

Lo peor que nos puede pasar es que rompamos relaciones con Brasil, ya que es el destino del 70% de lo que exportamos”, dijo Scioli. 

En ese sentido, el presidente de la CAME, Alfredo González, aprovechó el encuentro para recordarle al embajadori la necesidad de una ley de promoción de exportación pyme, y de transparencia y velocidad en las fronteras. “Tenemos que cambiar la cabeza de los empresarios y empezar a pensar en exportar”, afirmó el titular de CAME.

 “Tenemos que cambiar la cabeza de los empresarios y empezar a pensar en exportar”, afirmó el titular de CAME.

LR