ECONOMIA
Aclaración empresarial

Quiebra de WeWork: qué pasará con la empresa en la Argentina y la región

WeWork LATAM dio a conocer sus planes para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Qué ocurrió con la empresa líder en espacios de trabajo flexibles.

WeWork
WeWork podría declararse en quiebra. | CEDOC Perfil

Tras conocerse la quiebra de WeWork, la filial latinoamericana de la compañía inmobiliaria se deslindó de la casa matriz de Estados Unidos y aclaró que el proceso de restructuración de deuda "no incluye ni afecta" la operación en la región.

A través de un comunicado, la sede que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México explicó que la decisión no tendrá efectos sobre los "miembros, su membresía, servicios o acceso a los edificios" en los mencionados países.

La industria alemana cayó más de lo esperado y se teme una recesión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado de WeWork LATAM

Al mismo tiempo, las autoridades de WeWork LATAM comunicaron que lo ocurrido en la central de la firma "tampoco implica ningún cambio ni requiere que nuestros miembros tomen ninguna medida".

En tal sentido, declararon que los negocios en América Latina forman parte de un joint venture (proyecto conjunto) en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria.

"WeWork Inc. y WeWork LATAM comparten una visión común de brindar soluciones de lugar de trabajo flexibles y dinámicas mientras dedican operaciones específicas para abordar las necesidades de sus respectivos mercados. WeWork LATAM sigue enfocado en brindar una experiencia excepcional mientras continúa ejecutando su plan para fortalecer su negocio en la región", agrega el escrito.

Por otra parte, el texto hace hincapié en el crecimiento de las operaciones en Latinoamérica: el primer semestre de 2022 cerró con "un aumento de más del 31% en los ingresos en comparación con el mismo período del año anterior y logró un crecimiento de ingresos del 26% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período en 2022".

WeWork Raises 'Substantial Doubt' About Staying in Business

"Estamos seguros de que contamos con la solidez financiera y el mejor equipo para continuar forjando un futuro donde el trabajo se convierta en una experiencia inspiradora y enriquecedora para todos nuestros miembros actuales y futuros", cierra la notificación pública.

WeWork: quiebra y reestructuración de deuda

La compañía fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en 2010 se declaró en quiebra hace dos días debido a la imposibilidad de gestionar un pasivo de USD 19.000 millones, de acuerdo a lo que anunció ante la Justicia de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La firma con base en Nueva York ofrece espacios para trabajo compartido y antes de los confinamientos sanitarios producto de la pandemia de coronavirus, llegó a estar valuada en USD 47.000 millones.

Apple pausa desarrollo de actualizaciones de software para corregir errores

No obstante, WeWork se acogió Capítulo 11 de la ley de quiebra norteamericana con el objetivo de llevar adelante "una reorganización integral para fortalecer su estructura de capital y desempeño financiero y posicionar mejor a la compañía para el éxito futuro".

Mediante un comunicado, reveló que suscribió un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración con tenedores que representan aproximadamente el 92% de sus bonos garantizados para "reducir drásticamente la deuda financiada existente y acelerar el proceso de reestructuración".

"Durante este período, WeWork racionalizará aún más su cartera de arrendamiento de oficinas comerciales mientras se concentra en la continuidad del negocio y brindará los mejores servicios a sus miembros, ya que se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre", acota.

MFN / Gi