Perfil
CANAL E
Emprendedurismo

Unicornios: cuáles son las particularidades de estas empresas y por qué son atractivas para invertir

“Hay empresas de biotecnología y de comercio, las tecnológicas son las que más rápido escalan”, detalló el economista especializado en marketing, Matías Aristei.

Unicornios: cuáles son las particularidades de estas empresas y por qué son atractivas para invertir
Unicornios: cuáles son las particularidades de estas empresas y por qué son atractivas para invertir | TELAM

Cada vez es más frecuente oír sobre empresas denominadas “unicornios. Sin embargo, mucha gente desconoce los motivos detrás de esta nomenclatura tan particular.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista especializado en marketing, Matías Aristei, quien habló sobre estas particulares empresas.

Qué son los “unicornios”

“Es una startup que valen más de mil millones de dólares estadounidenses y que no cotizan en bolsa porque tienen fondos privados”, dijo Aristei, quien luego completó: “Argentina tiene un lugar importante en esta categoría de empresas”.

“Hay empresas de biotecnología y de comercio, las tecnológicas son las que más rápido escalan”, disparó el experto. “Hay un ADN emprendedor en Argentina muy fuerte y eso hace que florezcan estas empresas”, añadió.

En esa misma línea, el experto remarcó que hay buen nivel académico en el país que fomenta que se desarrollen estas empresas. “Los fondos suelen ser internacionales, en el mundo abunda el dinero y hay fondos de inversión que siempre buscan oportunidades”, explicó.

Finalmente, Aristei dijo que muchos de los unicornios actuales son inversores de otras empresas similares. “La globalización permite que se pueda producir desde Argentina al mundo, eso escapa a los problemas económicos del país”, concluyó.