ECONOMIA
ECONOMÍA

Maricoin | La primera criptomoneda LGBTIQ se pondrá en marcha esta Nochebuena

La intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares.

criptomoneda Maricoin 20211224
criptomoneda Maricoin | CEDOC.

En España se lanzó Maricoin, la primera criptomoneda del colectivo LGBTIQ del mundo, y aspira a convertirse en el principal medio de pago del mundo para las personas de la comunidad.

La prueba piloto será en Nochebuena. La intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins. Hasta no haber comprobado el volumen de demanda, no volverán a emitirse más unidades de esta criptomoneda.

El CEO el Maricoin es Francisco Álvarez Cano, consejero delegado de Startify, planteó que la criptomoneda "tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange".

La intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins

La iniciativa es parte del programa Algorand Miami Accelerator con nueve proyectos más. El Maricoin también puede recibir parte de un millón de dólares en una ronda pública.

La nueva cripto fue desarrollada a través de la tecnología Algorand, creada por Silvio Micali, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator, la intención de sus creadores es que de el salto internacional.

El CEO del Maricoin es Francisco Álvarez Cano: "Tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción", 

Su precursor es el peluquero Juan Belmonte. Dice que "necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: Maricoin".

"Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda", sostuvo.

ar cp