ECONOMIA
Industria

La producción de acero crudo creció casi un 25% en enero

La suba en la producción de acero se atribuye especialmente a la gran cantidad de obras unifamiliares. Los laminados tuvieron un alza mayor, de 41,5% en enero en la comparación interanual.

siderurgia
La producción de acero creció en marzo en la comparación interanual. | Pinterest

La producción de acero crudo creció en enero un 24,3% en comparación al mismo mes de 2020, ya que alcanzó a 370.700 toneladas frente a las 298.200 toneladas del año pasado.

Sin embargo, cayó un 4,5% respecto del mes de diciembre de 2020.

Pero en cambio los laminados subieron 41,5% en enero, con 410.600 toneladas, frente a las 290.200 toneladas del mismo mes de 2020, mientras que respecto a diciembre la suba fue de 1,7%, cuando se produjeron 403.600 toneladas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mayor consumo

La Cámara Argentina del Acero, que brindó estos datos, indicó que “durante enero continuó la buena actividad de los sectores que conforman la cadena de valor de la industria del acero. Se mantiene así el impulso al consumo de acero debido a la actividad en la construcción privada y en la producción de bienes durables”.

Línea genérica de electrodomésticos.
Uno de los sectores que traccionó la producción de acero fue el de los electrodomésticos.

Y agregó: “La demanda de acero para la construcción privada continúa alta debido a la gran cantidad de obras unifamiliares que se están desarrollando”.

En este sentido, la industria automotriz tuvo un incremento en su producción del 17,5% en enero en la comparación interanual, con 24.308 unidades, lo que implica una baja del 19,4% respecto a diciembre de 2020.

Desde Ternium, destacan que el sector metalúrgico está en "niveles fuertes de actividad"

El consumo de acero se ve traccionado por la agroindustria (maquinaria agrícola e implementos), por los electrodomésticos y por los envases de hojalata para alimentos y desinfectantes.

“La producción de hidrocarburos operó durante enero con 41 equipos de perforación en promedio, mostrando nuevamente un repunte respecto de meses anteriores (diciembre 35 y noviembre 32). Este valor se ubica un 20% por debajo del nivel de actividad del mismo mes de 2020. El volumen de despachos de tubos sin costura al mercado local se mantuvo en niveles similares a los de diciembre 2020. La producción de tubos sin costura continúa operando en niveles bajos, promediando en enero 46% de su capacidad”, señaló el informe.