ECONOMIA
FORO ECONÓMICO DE DAVOS

La reacción de una palabra de Elon Musk al discurso de Milei en el foro de Davos

Usando su red social X, el multimillonario se hizo eco de las declaraciones del presidente en uno de los foros de empresarios y jefes de Estado más importantes del planeta.

Elon Musk
Elon Musk | Bloomberg

El multimillonario Elon Musk respaldó los conceptos que brindó el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

En su cuenta de X (ex Twitter), el empresario e inversor Joe Lonsdale citó: "Occidente está en peligro" los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que afligen a los ciudadanos del mundo". ~ Milei en Davos-.”

Y agregó: “¡Esto incluye ESG, DEI, un estado regulador que no rinde cuentas, educación o atención médica administrada por el gobierno y otras ideas equivocadas!”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei en Davos: qué dijeron los medios del mundo sobre su discurso en el Foro Económico Mundial

Ante ese posteo, Elon Musk respondió: “True” (verdadero).

Mensaje de Joe Lonsdale

La relación entre Elon Musk y Javier Milei

No se trata de la primera reacción positiva de Musk sobre las acciones del presidente argentino.

Musk respondió con “Wow” ante el posteo de un usuario que enumeró las primeras medidas tomadas por el Milei desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado, tales como la reducción de cantidad de ministerios, el despido de 5.000 empleados públicos y la eliminación de 3.800 regulaciones, entre otras.

Ante ello, el presidente tuiteó: “Argentinos de bien, estamos por el buen camino...!!! No dejemos que se nos interponga la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente...VIVA LA LIBERTAD CARAJO”. 

La semana pasada, Musk, afirmó Estados Unidos debería adoptar el sistema de votación que impulsa el presidente, Javier Milei, mediante la implementación de la Boleta Única y la eliminación de las primarias.

“Argentina ha implementado: votación en un solo día, urnas hechas a mano, boletas de papel e identificación con fotografía requerida. ¿Estados Unidos debería hacer lo mismo?”, interrogó.  El fundador de SpaceX citó el posteo y respondió: “Sí".

el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos

Los principales puntos del discurso de Milei en Davos

"Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, afirmó Milei en su discurso en el Foro Económico de Davos.

“El marco teórico al que me refiero es el de la teoría económica neoclásica, que diseña un instrumental que, sin querer lo termina siendo funciona la intromisión del Estado, el socialismo y la degradación de la sociedad”, arremetió. 

Milei invitó al resto de los países occidentales a que “retomen el camino de la prosperidad, la libertad económica y el respeto irrestrictico de la propiedad privada” que, en su criterio, son esenciales “para el crecimiento económico”. 

“Si se adoptan medidas que entorpecen el libre funcionamiento de los mercados, la libre competencia, los sistemas de precios libres, si se entorpece el comercio, si se atenta contra la propiedad privada, el único destino posible es la pobreza”, subrayó Milei. 

 

LM