ECONOMIA
Economía

La venta ilegal callejera a nivel nacional bajó 4,2% en relación al trimestre previo

De acuerdo con el informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC) se observan marcadas caídas en CABA, Salta, Neuquén, Paraná y Santa Fe.

20200808_once_vendedores_ambulantes_nestorgrassi_g
Panorama. No están habilitados alrededor de la estación. | nestor grassi

En el segundo trimestre de 2021, la venta ilegal callejera a nivel nacional bajó un 4,2% en relación al primer trimestre de 2021. Sin embargo, el informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que cubre lo que sucede en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba reveló que, en relación al segundo trimestre de 2019 la variación fue positiva en 4,6%.

En ese sentido, se observa que en CABA, Salta, Neuquén, Paraná y Santa Fe hubo un marcado descenso, mientras que Rosario, La Plata, y Córdoba estas prácticas subieron. En Tucumán y Posadas, no se observaron cambios.

La venta ilegal callejera subió en junio 6,2% contra mayo en Ciudad de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados. De hecho, ocupó la primera posición en CABA, Rosario, Salta, Neuquén, Paraná y La Plata. Alimentos y bebidas, asimismo, tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria Producción y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

 

 

 

RM