Aunque parezca disparatado, comprar una propiedad en Buenos Aires cuesta casi lo mismo que comprar una en Miami. Una posibilidad que hace un año era imposible de pensar.
Sucede que mientras aquí las propiedades suben sin parar, en la costa de Estados Unidos la crisis hipotecaria ha creado un retroceso en el valor de las viviendas que alcanzó hasta un 60%, según informó hoy el diario El Cronista .
En efecto, el último año las viviendas en Buenos Aires se revaluaron entre un 25 y un 30%, lo que en términos de precios, el metro cuadrado en Puerto Madero puede llegar a alcanzar los 6.500 dólares, según informaron a Perfil.com desde la inmobiliaria Espazio Bienes Raices. En Miami el metro cuadrado cuesta unos 7.000 dólares.
Claro que el valor de las propiedades en uno u otro lugar depende de las características del edificio, de la ubicación y de su calidad. Sin embargo, según informaron a Perfil.com de la inmobiliaria Campos&Asociados, el precio del metro cuadrado en Puerto Madero “no baja de los 3.000 dólares”.