ECONOMIA
Inflacin

Las estaciones de servicio podrían no vender nafta en Semana Santa

Dicen que es para hacerle ver al gobierno la situación que atraviesan en cuanto a rentabilidad y abastecimiento.

default
default | Cedoc

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Gabriel Romaroski, anticipó hoy que el sector podría disponer un cese de actividad durante la próxima Semana Santa, una medida que según indicó sería adoptado en todo el país.

Romaroski sostuvo que "el objetivo de esta medida sería tratar de hacerle entender al Gobierno de que sin estaciones de servicio esta sociedad no funciona".

El dirigente recordó que "el miércoles pasado se realizó en Buenos Aires una reunión convocada por la Federación de Expendedores de Combustible de la provincia de Buenos Aires, donde invitó a todas las cámaras del país, conjuntamente con el sindicato, a debatir un poco el tema que nos viene complicando, que es el tema de la rentabilidad y el tema del abastecimiento de las estaciones de servicio".
Dijo además que "la reunión fue exitosa y concurrieron más de quinientos participantes de todo el país".

Allí, según indicó se dispuso realizar un pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para plantear esta problemática, y consignó que "en caso de no obtener una respuesta favorable, se podría plantear un paro en conjunto entre el sindicato y las cámaras empresarias".

Romaroski sostuvo que esta medida "abarcaría todas las estaciones del país y sería para Semana Santa: entiendo que en el transcurso de la semana que viene se estaría definiendo esta medida".

Indicó que en Jujuy, "la situación provincial es gravísima" y comentó que en este distrito "el usuario se queja permanentemente por la situación de desabastecimiento".

Fuente: DyN