ECONOMIA
Aquellos aos 90

Las marcas de lujo vuelven a los shoppings porteños

Kenzo, Diesel y Ermenegildo Zegna abren nuevos locales. Apuntan al sector más exclusivo de la población.

default
default | Cedoc

Tras abandonar el país con la crisis de 2001, las marcas de lujo están volviendo a los shoppings porteños. Sin embargo, y contra lo que podría pensarse, el principal atractivo para volver a invertir en el mercado argentino no es el turismo extranjero, sino los consumidores locales capaces de pagar fortunas por un solo producto.

Con apenas unos días de diferencia, el shopping Patio Bullrich sumará tres marcas de lujo: Kenzo -que inauguró su local ayer-, Diesel -que lo hará mañana- y Ermenegildo Zegna, que tiene programada su apertura para dentro de unas semanas.

Las tres marcas comparten un tárget similar de clientes: el segmento más exclusivo de la población, y un pasado común en la Argentina, ya que habían puesto un primer pie en Buenos Aires en la década del 90 y con la devaluación decidieron levantar sus operaciones locales.

Para Diesel y Ermenegildo Zegna, en cambio, se trata de los segundos locales que abren en Buenos Aires, tras su regreso poscrisis 2001. Diesel lo hace a través del mismo licenciatario que ya tiene una tienda en el barrio de Palermo, mientras que la llegada de Ermenegildo Zegna se concretará en forma directa, sin intermediarios.

Estas aperturas se suman a las de otras marcas de lujo, como Valentino o Rochas, que en los últimos meses habían inaugurado locales sobre la avenida Alvear, o Salvatore Ferragamo, que abrió una tienda en el paseo comercial del hotel Park Hyatt. En esta lista también se puede incluir a Samsonite Black Level, la línea de lujo de Samsonite que también llegó al Patio Bullrich, y Coterie, la tienda multimarca de carteras que se instaló en Recoleta.

"Buenos Aires volvió a ser una plaza atractiva para el mercado de lujo y más allá de estas aperturas hay por lo menos otras dos marcas de lujo analizando su ingreso en el mercado local. En todos los casos, lo que más las atrae no es el turismo extranjero, sino el potencial de compra de los consumidores locales", destaca Diego del Río, director del Patio Bullrich.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite