ECONOMIA

Las milanesas de Moreno salen a la venta en los súper

Sólo se conseguían en el Mercado Central, pero se sumaron nuevos frigoríficos.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
| telam

Después del Fútbol para Todos, el Gobierno intenta ampliar este slogan a otros terrenos para difundir su propuesta nac&pop entre la sociedad. Si bien el fútbol se ubica en el podio de los gustos populares, el Gobierno encontró en la milanesa otro producto nacional para profundizar su marketing político.

Alguna vez el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo: “¿A mí que me importa el precio del aceite de oliva? A mí lo que me preocupa es que la milanesa esté barata”, y para no quedarse solo en el enunciado desde hace varios meses viene manteniendo encuentros (que algunos bautizaron como "La Escuelita") con los empresarios del sector para definir el programa "Milanesas para todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presión de Moreno surtió efecto y a partir de ahora el frigorífico Quickfood, propiedad del brasileño grupo Marfrig y dueño de la marca Paty, y las firmas locales Gorina y Arre Beef se incorporaron al programa milanesas para todos lanzado en febrero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El plan impone un precio tope de $ 21 por kilo de milanesas y apenas lanzado sólo se conseguía en el Mercado Central de Buenos Aires. Pero ahora, por insistencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el programa se amplió a las grandes cadenas de supermercados.

En el caso de Quickfood, el producto estará disponible a partir de abril y consistirá en su ya conocida Patynesa. Entre los tres nuevos integrantes del acuerdo abastecen ya a Vea, Coto, Wall Mart y Carrefour, en principio, con unas 12 toneladas semanales, según estimaban fuentes del mercado que pidieron no ser identificadas. El volumen será mayor en aproximadamente un mes y medio, cuando más frigoríficos se sumen al programa, según espera Moreno, y logren incorporar la maquinaria necesaria para hacer las milanesas en serie, o sellen acuerdos con otras firmas que hagan el proceso final, tras el feteado que los frigoríficos ya hacen.

Para entrar en el programa, algunas empresas compraron máquinas que van desde los $ 90.000 en el caso de las locales a los u$s 70.000 para las importadas. Según dijo una de las fuentes consultadas por El Cronista, a los precios de la hacienda de hoy, las milanesas para todos son rentables.

Fuente: El Cronista