Las operaciones con tarjetas de crédito tuvieron una variación de +8% interanual, de acuerdo con el Índice Prisma de Medios de pago para el cuarto trimestre del 2022 que, mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.
“Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y se sostiene el crecimiento de tarjeta de débito”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
Tarjetas de crédito colapsadas, un nuevo problema que frena el consumo
“Los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son: Autopartes y Motocicletas con 60%, Restaurantes 44% y Supermercados con un 36%”, esto podría responder a la cada vez más reducida posibilidad de pagar las compras del mes al contado, así como una salida a cenar.
Asimismo, Ballarino señaló que: “Continúa creciendo con fuerza el retiro de efectivo en comercios debido a la mayor capilaridad de este servicio, la suba de los límites de extracción a $30.000 y su facilidad de uso. Los principales puntos de extracción son supermercados, farmacias y estaciones de servicio”.
El informe también destaca que las compras con tarjeta de débito se sostienen por encima del 50% del volumen total operado confirmándotelo la tendencia de su uso para pagos.
Por último, el informe destaca que está creciendo la preferencia por los planes de financiación cortos.
SE / LR