El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó hoy que la Argentina canceló 2.251 millones de dólares correspondientes a vencimientos del Boden 2012 y el Banco Central precisó que de ese total 1.548 millones provinieron de las reservas internacionales que, tras el pago, quedaron en 44.514 millones de dólares.
La autoridad monetaria indicó que los 1.548 millones de dólares fueron adquiridos por el Tesoro Nacional, que entregó su equivalente en pesos y en consecuencia la operación tuvo un efecto neutro sobre su patrimonio.
Consultado sobre el panorama financiero del país Boudou dijo que "en sintonía con nuevas medidas que se irán tomando en los próximos meses, la Argentina estaría en condiciones de volver a los mercados internacionales de crédito hacia fin de año".
Boudou formuló estos conceptos en conferencia de prensa, acompañado en el microcine del Palacio de Hacienda por su par de Producción, Débora Giorgi, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
A través de un comunicado, el Banco Central confirmó el procedimiento mediante un comunicado de prensa.
"La caída de u$s 1.548 millones observada en relación al cierre del viernes 31 de julio obedece a que en el día de la fecha se procedió al pago de amortización de capital de los Boden 2012. El procedimiento consistió en la compra de dólares de las reservas del BCRA realizada con pesos por parte de la Tesorería, mecanismo utilizado habitualmente para concretar esta clase de operaciones", dijo la autoridad monetaria.
Fuente: DyN