ECONOMIA
Mercado Cambiario

Las ventas del Banco Central mantuvieron estable el cierre del dólar

La divisa norteamericana subió cinco centavos y cerró en $60,29. Además, el BCRA bajó levemente la tasa de Leliq.

dolar
El dólar subió cinco centavos y cerró en $60,29. | Cedoc PERFIL

En una nueva jornada en la que el Banco Central intervino para mantener el tipo de cambio, el dólar subió cinco centavos y cerró este miércoles a $60,29 en bancos y agencias de la city porteña. 

La estabilidad se dio en el marco de una leve baja de la tasa referencial de Leliq, cuando la entidad que preside Guido Sandleris licitó 105.065 millones de pesos a una tasa promedio del 70,981% anual, frente al 70,989% anual registrado en la primera colocación.

Además, en el Banco Nación la divisa norteamericana sumó 10 centavos a a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45. Por su parte, en el mercado minorista, el dólar subió 14 centavos a $57,99.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Limitado por el Banco Central, el dólar subió cinco centavos y cerró a $60,24

El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado al llegar tan sólo a US$ 335,021 millones.

Los incrementos se dieron pese a que la autoridad monetaria concretó ventas en la plaza cambiaria para abastecer la insuficiente oferta del sector privado.

Según Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, en diálogo con Ámbito.com, “la utilización de reservas líquidas del Banco Central fue la principal herramienta utilizada hoy para fijar límite a la suba del dólar mayorista”.

Por otro lado, en el segmento contado con liqui, el billete verde aumentó 58 centavos este miércoles a $67,92. Respecto del dólar blue, se registró un aumento de 25 centavos a $61,75 en cuevas de la city porteña.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s84 millones hasta los u$s47.986 millones.

J.D. /  EA