El ex ministro de Economía y postulante a la presidencia por la oposición, Roberto Lavagna mostró hoy un tácito descreimiento sobre la veracidad del índice del 0,3 por ciento de inflación en el mes de febrero que dio el INDEC.
"El día de los inocentes es al final de cada año", respondió Lavagna por radio Belgrano al ser consultado si creía en la cifra que difundió el INDEC.
También destacó que el empresario Mauricio Macri haya "decidido" dónde postularse y tácitamente metió cuña dentro del PRO al afirmar que con Ricardo López Murphy son "dos puntos distintos" en propuestas económicas.
Lavagna hilvanó la resolución de Macri, que finalmente recalará en la Ciudad, despejando a la oposición de un postulante, con críticas al gobierno por la "indefinición" de sus candidatos, al tiempo que acusó al kirchnerismo de distraer a la población con "noticias políticas menores".
El ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner insistió en que le "gustaría" que un radical lo acompañe en la fórmula, pero, aclaró que "no depende" de él.
Al ser consultado si era lo mismo enfrenar al presidente Néstor Kirchner que a su esposa Cristina Fernández, el ex ministro respondió que "en los últimos días, de vuelta formando parte de toda esta interminable discusión sobre alternativas, se ha hablado mucho de la senadora como candidata en la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de que el candidato al que han transportado (por Daniel Scioli) no cumple con las condiciones de ser candidato y la senadora iría como candidata a gobernadora, pero no lo sé".
Respecto de un eventual respaldo de Macri a su candidatura en las elecciones de octubre tras pasarse al contienda capitalina respondió: "no lo sé. Ha dicho que no se va a expedir en la materia" hasta después de los comicios porteños.
Asimismo, sobre el presidente de Boca sostuvo que "es bueno que haya tomado una decisión (porque) hay tanta indecisión entre los candidatos, incluyendo a los del gobierno, que lleva a distraernos con noticias políticas menores".
Fuente: DYN