Quizás los incidentes de ayer en el acto que iba a realizarse en San Vicente o el inminente viaje a Bolivia del presidente Néstor Kirchner para firmar el acuerdo por el gas hayan sido los motivos por los cuales el Gobierno postergó hasta el próximo lunes la firma del acuerdo de extensión de precios vigentes hasta diciembre de 2007 con la Asociación Mayorista de Distribuidores (Amaydi) que se iba a suscribir hoy. La realidad es que el motivo de la postergación es aún un misterio. .
En el encuentro, previsto para el próximo lunes a las 9.30 en la Casa Rosada, se espera la presencia del presidente Néstor Kirchner, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la entidad mayorista, Ricardo Milohanich.
Ya firmaron estos acuerdos las principales cadenas de hiper y supermercados, la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Cámara de Autoservicos y Supermercados propiedad de residentes chinos (Casrech).
Mientras que Cadam agrupa a mayoristas que distribuyen alimentos tanto a los autoservicios como al público, la Amaydi suministra productos en almacenes y autoservicios asiáticos.
La entidad agrupa a 120 distribuidores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y distribuye productos de grandes empresas como Molinos, Unilever, Arcor y Kraft así como también de pequeñas compañías.