ECONOMIA
MERCADO FINANCIERO

Los bonos argentinos se desplomaron y el riesgo país volvió a superar los 2000 puntos

Ese nivel de riesgo país no se alcanzaba desde 2020. Los títulos en pesos atados al CER sufrieron pérdidas de hasta 6,3%, pese al intento de organismos oficiales de frenar la sangría.

 20220122_mercados_cedoc_g
Mercados alterados. Preocupación por los vencimientos. | cedoc

Los bonos en pesos y dólares sufrieron fuertes caídas en sus cotizaciones, como consecuencia impulsó la suba del riesgo país a los máximos niveles de los últimos 20 meses, mientras que las acciones sumaron hoy un 1,1% a su pérdida semanal.

El riesgo país argentino superó los 2.000 puntos hasta tocar un máximo desde el canje de la deuda con privados en septiembre de 2020, en medio de otra liquidación de los bonos en dólares, que perdieron hasta 6,2%.

Tampoco detuvieron su caída los títulos en pesos atados al CER, que sufrieron pérdidas de hasta 6,3%, pese al intento de organismos oficiales de frenar la sangría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BCE proyecta inflación en 7,1% en 2022 luego de los datos recientes

Los bonos en dólares marcaban bajas de hasta 3,3%, y los títulos en pesos operaban con descensos de hasta 6,6% manteniendo la brusca tendencia a la baja que se inició ayer

El riesgo país subió por cuarta rueda consecutiva hasta tocar los máximos niveles desde septiembre del 2020. El indicador que elabora el banco JP Morgan avanzó 2,2%, hasta los 2013 puntos básicos.

Las acciones estadounidenses bajan y el alza del petróleo aviva temores inflacionarios

Las fuertes caídas de los precios de los títulos atados a inflación obligaron hoy al Banco Central a comprar esos papeles para sostener sus valores y lo acompañaron en esa operación el ANSeS y otros organismos públicos, pero con menor poder de compra.

El índice accionario S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) perdió en promedio un 1,19% y quedó en los 88.869,78 unidades, continuando con la racha bajista. Las acciones que eludieron las pérdidas fueron las de HARG que subió 3,40%, GARO 3,33%, MORI 2,11%, MOLA 2,01% y SAMI que avanzó 1,98%.

Entre las mayores bajas figuraron las especies de TRS2W que retrocedió 11,29%, CAPX 4,80%, RICH 3,71%, TRAN 3,05% y GGAL que se contrajo 3,04%.

NA/LM