El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, aseguró hoy que " nunca sucedió un desabastecimiento semejante" de naftas y gasoil como el que las estaciones de servicio vienen denunciando desde hace días, y reclamó la intervención del secretario de Energía, Daniel Cameron.
Mientras afrontan la falta de combustibles, los dueños de las estaciones de servicio expresaron que este mes se sumaría al aumento del 8% aplicado en Abril otro del 5%, ya pactado entre las petroleras y el Gobierno, según informó el diario El Cronista Comercial.
" Hay cientos de estaciones de servicio sin combustibles", expresó Malchiodi a radio Continental. "Muchas de ellas están con una existencia muy precaria (de naftas y gasoil) que no le permite atender la demanda que reciben", expresó, y apuntó contra el Gobierno al poner de relieve "la indiferencia de la autoridad" competente para solucionar esto.
"La autoridad interviniente, que debería ser el secretario de Energía, todavía no dio señales de empezar algún procedimiento que permita que esto se solucione", expresó. "Esto es inédito desde que se empezaron a comercializar los productos a través de estaciones de servicio. Nunca ocurrió un desabastecimiento semejante", afirmó el titular de FECOBA.
Destacó que "el gasoil es un combustibles herramienta porque moviliza al agro y al transporte", y consideró que "como la electricidad, hasta que no se corta no se siente el valor que tiene".
Puntualizó que "menos mal que el abastecimiento de gas no se ha resentido", porque indicó que "eso permite que una parte de la población se pueda trasladar".