ECONOMIA
glamour, pero con deudas

Los sabuesos de Montoya no hicieron "agua" en el Delta: detectaron evasión por casi 1,5 millones de pesos

De las 120 embarcaciones controladas por ARBA, 40 estaban si declarar en un country. También descubrieron otras irregularidades.

0703montoyabarcos468
| Fotomontaje Angelus

La evasión de embarcaciones en San Fernando alcanza casi 1,5 millones de pesos, según informó hoy la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), dirigida por Santiago Montoya, que detectó la deuda luego de realizar un operativo de fiscalización de los impuestos a Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario y Automotor en ese distrito.

El monto de la deuda detectada asciende a 1.496.630 pesos en San Fernando, municipio en el que además se efectuaron intimaciones en comercios donde se detectaron irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y se llevó a cabo el control de mercadería en tránsito, según informó el organismo en un comunicado.

“Durante el operativo se notificó a deudores del impuesto a las Embarcaciones Deportivas por $534.408. De las 120 embarcaciones controladas, se descubrieron 40 sin declarar dentro del country "Marina Canestrari" que adeudan $ 21.678 al fisco provincial”, comunicó ARBA.

Según explicaron desde el organismo de fiscalización bonaerense, los inspectores detectaron una evasión estimada de $ 800.000 en el pago del Impuesto Inmobiliario. El relevamiento incluyó a 92.302 metros cuadrados de los countries "Marina del Sol", "Bahía del Sol", "Marina Canestrari", "Rincón del Arca", "Punta Chica" y Bahía Houlding"; a 146.370 metros cuadrados pertenecientes a urbanizaciones abiertas; y auditorias parcelarias en 55.000 metros cuadrados.

Además, ARBA notificó a deudores del Impuesto Automotor por $ 162.222 a través de controles instalados en los accesos a barrios cerrados.

El equipo conformado por 110 fiscalizadores de Arba y de la Municipalidad de San Fernando también realizó controles "Puerta a Puerta" en 157 comercios, de los cuales 49 presentaron irregularidades en sus declaraciones juradas, mientras que 3 figuraban como no inscriptos.

En el transcurso del operativo desarrollado los días 26 y 27 de junio último se llevaron adelante inspecciones bromatológicas para conocer el estado de conservación y la fecha de vencimiento de mercaderías contenidas en cámaras o góndolas.