ECONOMIA
Comenz el operativo de Rentas

Los sabuesos de Montoya tras el Día de la Madre

Los controles se realizan en La Plata y otras ciudades del conurbano bonaerense. Hay 200 puntos de control y grupos de inspectores que piden facturas a quienes salen de comercios. Los controles se extenderán hasta mañana.

default
default | Cedoc
La Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires implementó hoy un operativo de control en comercios distintas ciudades bonaerenses para evitar la evasión impositiva en las ventas por el Día de la Madre.

" Tenemos 200 lugares fijos de control y otro grupo de inspectores que solicitan las facturas a quienes salen de los comercios, explicó el director de Fiscalización de Rentas provincial, Roberto Arias.

Los controles se iniciaron esta mañana en los comercios de venta de prendas y productos femeninos, en La Plata y otras ciudades del conurbano y del resto de la provincia.

Arias informó que los inspectores hacen "cortes de facturas" y entran a los negocios cada una hora para controlar la emisión y el registro de boletas.

Los controles, que se extenderán hasta mañana, alcanzará también a los automovilistas, quienes serán notificados de su situación impositiva.

El funcionario indicó que como parte del operativo se realizan notificaciones masivas de deudas y control del pago del Impuesto Automotor, Ingresos Brutos e Inmobiliario.