ECONOMIA
Una medida que beneficia a 200.000 trabajadores

Los súper pagarán doble los domingos

Lo acordó la Federación de Empleados de Comercio con las cámaras empresarias. Recibirán una retribución del 100 por ciento del salario que perciben ese día. Los gremios suspendieron las medidas de fuerza.

default
default | Cedoc

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) logró un acuerdo con las tres cámaras empresarias que nuclean a las cadenas de supermercados de todo el país, que a partir de ahora pagarán como feriado las horas que el personal trabaje los días domingo.

El acuerdo que beneficiará a unos 200.000 trabajadores se produjo anteanoche tras casi seis horas de una negociación, que presidió el titular del ministerio de Trabajo, Carlos Tomada.

Según informó el secretario de prensa de la FAECYS, Angel Polo Martínez, "los trabajadores del sector supermercadista que trabajan 24, 36 o 48 horas semanales y que desarrollen sus actividades el domingo, recibirán una retribución que equivaldrá al 100 por ciento del salario que perciben ese día".

"Esta es una excelente noticia para los trabajadores. Nosotros hace un mes y medio que veníamos luchando por esto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero el ministerio apuró las reuniones y pudimos llegar a un acuerdo", explicó a Télam el titular de la Faecys, Armando Cavalieri.

Según el sindicalista, los domingos trabajados comenzarán a percibirse al 100 por ciento -sumados al salario habitual-, retroactivo a enero en el caso de Carrefour, Norte y Tía, y en el resto de los casos desde febrero.

A partir de la celebración de este convenio, el gremio suspendió la realización de las medidas de fuerza previstas para reclamar por este beneficio

En la reunión estuvieron Tomada, Cavalieri y el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, indicaron fuentes de los mercantiles.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite