El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo salió al cruce de los legisladores que aprobaron una nueva reforma jubilatoria que implicaría, según cálculos del propio presidente Javier Milei, "un incremento de la deuda de 370 mil millones de dólares, a perpetuidad” y que, en definitiva, da por tierra con la persecución del objetivo indelegable del gobierno nacional que es el equilibrio fiscal.
"No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico. El equilibrio fiscal es innegociable", aseguró el titular del Palacio de Hacienda a través de un posteo en su red X.
Y aprovechó el posteo para mostrar su crítica a los legisladores que votaron la nueva reforma jubilatoria. "A ninguno de los legisladores que votaron ayer la ley les preocupan realmente los jubilados. De lo contrario hubieran presentado alguna ley el año pasado cuando las jubilaciones cayeron 30 pct en términos reales y en plena expansión del gasto público para ganar las elecciones. En cambio, estaban todos callados", cuestionó.
A ninguno de los legisladores que votaron ayer la ley les preocupan realmente los jubilados.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 23, 2024
De lo contrario hubieran presentado alguna ley el año pasado cuando las jubilaciones cayeron 30 pct en términos reales y en plena expansión del gasto público para ganar las elecciones.…
Entre las explicaciones de su enojo aseguró que durante la administración de Javier Milei "Las jubilaciones recuperaron 5 pct en términos reales en solo 7 meses! "
Y en ese sentido concluyó que la ley votada sólo busca desestabilizar al gobierno: "La única intención de la oposición es generar déficit fiscal para poder desestabilizar el programa económico".
Caputo aseguró que el equilibrio fiscal es "innegociable". "Este gobierno vino a combatir justamente a esa gente, a la casta, a los mentirosos de siempre, a los que utilizan a la política para enriquecerse. No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico", aseguró el ministro,
lr