ECONOMIA
Reunión

Martín Guzmán dijo que el PBI crecerá 4% en 2022 ante inversores rusos

El presidente Alberto Fernández y funcionarios del Gobierno compartieron un almuerzo con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y empresarios de ese país.

Martín Guzmán
Martín Guzmán diserta ante inversores rusos. | Ministerio de Economía

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y ejecutivos de empresas y representantes de bancos de ese país.

“Fue un almuerzo excelente, productivo, en el que se abordaron temas concretos, en el que cada empresa relató de qué se ocupa, las posibilidades que observan en la Argentina, y sus intereses para invertir en el país”, detalló el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Avanzan las negociaciones con el FMI en medio de un fuerte hermetismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el representante de la Federación Rusa en Argentina, Dmitry Feoktistov, calificó al encuentro como “histórico”, y aseguró que se acordó “que, como socios estratégicos, tenemos que cooperar en todas las áreas”. 

El diplomático ruso dijo que en los próximos días tendrán varias reuniones para avanzar en proyectos puntuales y se expresó confiado de llegar a tener un progreso en esos emprendimientos. Además, agradeció al Gobierno y al pueblo argentino por confiar en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Alberto Fernández y el gabinete en el almuerzo con el Fondo Ruso de Inversión Directa

En el encuentro previo de intercambio técnico, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agroindustria, Julián Domínguez, y de Transporte, Alexis Guerrera; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Pronósticos de Martín Guzmán

Martín Guzmán expresó ante la delegación rusa  que “estimamos  un crecimiento del PBI en 2021 de alrededor del 10%. Para 2022, vemos una economía que continúa en la senda de la recuperación y en un escenario prudente, hemos proyectado un crecimiento del Producto del 4% para el año próximo”. 

“La vacunación ha sido clave para la recuperación económica”, sostuvo el ministro, quien además destacó que el principal desafío financiero para el país es refinanciar la deuda que la Argentina tiene con el FMI.

Guzmán añadió que “estamos trabajando para poder alcanzar un acuerdo que nos permita seguir en la senda de la recuperación, con todo el esquema de políticas públicas que está funcionando y le está permitiendo a la economía resolver sus problemas fundamentales, y al mismo tiempo nos permita refinanciar esas deudas”.

LM cp