ECONOMIA
Crisis económica

Redrado a Alberto Fernández: "Para bajar la pobreza hay que bajar la inflación, no con terapia de grupo"

El ex presidente del Banco Central señaló que "en un país que puede alimentar a 400 millones personas" el elevado índice de pobreza "es algo que avergüenza a todos".

Martín Redrado 20220328
Martín Redrado | Cedoc Perfil

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, criticó lo dicho por el mandatario Alberto Fernández ante empresarios y sindicalistas cuando pidió hacer una "suerte de terapia de grupo" para combatir la inflación.

Para bajar la pobreza hay que bajar la inflación y eso no se logra con terapia de grupo”, expresó el economista, quien agregó que "en un país que puede alimentar a 400 millones personas" el elevado índice de pobreza "es algo que avergüenza a todos".

Pobreza-20211207
El Indec informó que la pobreza es del 37,3%

Los niveles de pobreza

El INDEC reveló este miércoles que la pobreza en el segundo semestre de 2021 alcanzó al 37,3 por ciento de la población, lo que equivale a 17 millones de personas, mientras que la indigencia se ubicó en 8,2 por ciento, afectando a cerca de 3,5 millones.

En diálogo con el programa "Pan y Circo", que se emite por Radio Rivadavia, el economista subrayó que "la clave para bajar la pobreza es bajar la inflación y eso no está sucediendo".

Más de la mitad de los niños argentinos son pobres, con serias consecuencias para su futuro

"Hoy no hay una política antiinflacionaria seria y esto no se resuelve con terapia de grupo", recalcó Redrado.

En ese sentido afirmó que "no se ha generado un programa que pueda darle un sentido de propósito a todos los argentinos".

Martín Redrado 20220328
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

En otro orden, pronosticó un escenario complicado para el invierno, al plantear la posibilidad de la falta de gas.

"Vamos a tener problemas antes de llegar a las elecciones. La opinión publica va a empezar a reclamar que haya cambios antes de 2023", evaluó el ex titular del Banco Central.

Para Martín Redrado, el FMI "le marcó la cancha" al Gobierno por no tener programa económico

La relación Redrado y Alberto Fernández

Redrado reconoció que "cada tanto" cruza mensajes de WhatsApp con el presidente, Alberto Fernández, pero reveló: "Hace algunos meses que no hablamos".

ED