Los operativos realizados por fiscalizadores de la Dirección Provincial de Rentas bonaerense, con motivo del Día de la Madre, demostraron que, en los sectores en los que se efectuaron las inspecciones, existe una evasión anual del impuesto sobre los Ingresos Brutos del orden del 54 por ciento, equivalente a 61 millones de pesos.
Los datos recogidos en las ciudades bonaerenses en las que se realizaron los procedimientos demostraron "la alta evasión promedio en que incurren los sectores de perfumería, hilados, ropa, zapatería y marroquinería", según Rentas.
En el ramo perfumería se detectó una evasión promedio del 34 por ciento; en hilados, del 53; en ropa, el 48; zapatería, el 63, y en marroquinería del 70 por ciento.
Durante 2005, los 19.807 contribuyentes encuadrados dentro de las actividades de perfumería, venta de sweaters, venta de ropa, zapatería y marroquinería, habrían evadido más de 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos y podrían evadir más de 61 millones durante 2006, explicaron voceros del órgano recaudador de la provincia.