ECONOMIA
Palacio de Hacienda

Massa se reunió con gobernadores por el pago de sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con varios gobernadores, que se manifestaron preocupados por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita del Impuesto a las Ganancias y devolución del IVA.

Massa con gobernadores 20231128
Massa con gobernadores. | Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con varios gobernadores con el objetivo de avanzar en compensaciones por la quita de Ganancias y la devolución del IVA que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en las provincias en diciembre. 

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón Scalabrini Ortíz del quinto piso del Palacio de Hacienda, se produjo luego de una reunión de los mandatarios de Unión por la Patria (UxP) en la sede porteña del Banco Provincia para fijar una posición común ante el Gobierno electo de Javier Milei. Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, se sumó más tarde al encuentro y escuchó las demandas de los funcionarios.

Massa con gobernadores 20231128

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, manifestó su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. "Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno", sostuvo.

El futuro de Sergio Massa: despedida a medias

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela también se había expresado en esa línea: “Los gobernadores estamos muy preocupados por la coparticipación” y la pérdida de “recursos por el impuesto a las Ganancias”. 

"Hablamos de los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y la devolución del IVA para los gobiernos provinciales en el sistema de coparticipación", afirmó por su parte Francos.

Durante la reunión estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

LD