ECONOMIA
Otro confirmado

Massa ya tiene Secretario de Agricultura: Juan José Bahillo, productor lechero y ex diputado nacional

Tendrá a su cargo alivianar las cargas en la relación del gobierno con un sector productivo indispensable para la generación de divisas, pero que transita un momento de tensión con el oficialismo.

Juan José Bahillo 20220802
Juan José Bahillo | Gtlza. Secretaría de comunicación del Gobierno de Entre Ríos

El flamante ministro de Economía, Producción y Agro, Sergio Massa, ya tiene a su secretario de Agricultura y Ganadería para acompañarlo en la gestión. Se trata del actual ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo quien será secundado por Jorge Solmi, que se desempeñó en ese cargo con el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Si bien no hubo comunicación oficial sobre su designación, en las redes sociales la vicegoberandora de Entre Ríos, Laura Strata, ya lo felicitó por adelantado. 

"Celebro que un compañero como @JuanjoBahillo  se sume al Gabinete nacional para contribuir al desarrollo del país. Su designación es un reconocimiento a su compromiso y al trabajo realizado en una gestión caracterizada por el diálogo, una premisa que siempre ha marcado @bordet", expresó hace unas horas en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Vale recordar que Domínguez presentó su renuncia ni bien se conoció la designación de Sergio Massa a cargo de la cartera tripartita.  

A dos días del "dólar soja" Julián Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura

El nuevo secretario tendrá entre sus manos la tarea de articular una relación fluida con el campo, un sector con el que el gobierno Nacional viene chocando. Por su parte, Sergio Massa ya demostró que quiere sumar a los chacareros como aliados estratégicos para la generación de divisas que tanta falta le hacen a las cargas del BCRA. Incluso ayer lunes trascendió que mantuvo una comunicación telefónica con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en la que adelantó que pronto podría haber un encuentro. 

“Si no es esta semana, en breve habría una reunión con Sergio Massa para tocar temas respecto a la producción”, sostuvo Pino en declaraciones a AM550. El referente del campo señaló que apenas cruzó unas líneas por WhatsApp con el nuevo ministro, en las que: “Acordamos que él aceptaba el desafío de poner a la Argentina en el lugar que tenía que estar, que es la misma idea mía y de la Mesa de Enlace”. 

¿Quién es Juan José Bahillo?

Se trata de un productor lechero de 56 años, que inició su carrera política en el año 2003, cuando fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria.

Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y jefe del bloque del Partido Justicialista .

Por el año 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional.

Quiénes son los funcionarios que designó Massa para que lo acompañen en su Gabinete

En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

Con su designación a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Massa va completando el gabinete que lo acompañará en su nueva gestión. 

Uno a uno los funcionarios designados hasta ahora por Sergio Massa

  • Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.
  • Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.
  • Eduardo Setti será el secretario de Finanzas
  • Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo completan el grupo de Setti en Finanzas.
  • Lisandro Clrei será vicepresidente primero del Banco Central
  • Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.
  • Daniel Marx -ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

LR

Fuente: NA