ECONOMIA
Develó el misterio

Sergio Massa continúa con las designaciones del que será su gabinete económico

A pocas de horas de asumir como ministro de Economía, dio a conocer a través de las redes sociales los nombres de los funcionarios que ocuparan tres cargos importantes.

Sergio Massa 20220801
Sergio Massa | Cedoc Perfil

Sergio Massa no asumió formalmente a su cargo de Ministro de Economía, Producción y Agro aún, pero ya eligió las redes sociales para contar quiénes lo estarán acompañando en esta nueva etapa y destacó la presencia de Raúl Rigo, Jorge Domper y Claudia Balestrini. 

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández en Olivos: "El miércoles vamos a anunciar medidas"

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", twiteó en horas de la mañana por la "red del pajarito".

Ahí mismo, Massa reconoció que el objetivo de la gestión será "ordenar y cuidar las cuentas públicas", con lo que contará para ello con este equipo de colaboradores.

En mensajes previos, el todavía presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que este lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

JxC esperará para salir a criticar a Massa: “No hay que meterse, que se hunda solo”

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", declaró. 

Quiénes son los funcionarios designados

Raúl Rigo que se desempeñará como Secretario de Hacienda no es nuevo en Economía ya que fue parte del equipo de económico de Néstor Kirchner y también acompañó a Martín Guzmán. 

Vale recordar que tras la renuncia de Guzmán al Ministerio de Economía, Raúl Rigo había presentado también su dimisión al cargo, sin dar más detalles que los de oficializar su salida de la cartera que dirigía desde diciembre de 2019.

En tanto, Jorge Domper, que hasta hoy se desempeña en la Tesorería General de la Nación, dejará dicho cargo para acompañar a Sergio Massa como Subsecretario de Presupuesto.

Por su parte, vale recordar que Claudia Balestrini ya había ocupado el puesto de Subsecretaría de Ingresos Públicos  y también fue asesora de Hacienda durante administraciones anteriores.

En horas de la tarde, el flamante ministro de Economía  anunció que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas. Asimismo, presentó a quienes lo acompañarán en el equipo: Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También anunció cambios para el Banco Central en su cuenta oficial e Twitter: “El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio”. 

Posteriormente, Massa comunicó que Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. “Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, señaló el líder del Frente Renovador. 

LR