ECONOMIA
Standard and Poor's mejora marco de financiacin

Mejoran la calificación de la deuda de Edenor

La consultora Standard & Poor's Ratings Services colocó las calificaciones de Electricidad Argentina (EASA), dueña de un 51 por ciento de Edenor, en revisión con implicancias positivas. La decisión de la consultora internacional es consecuencia del aumento de tarifas de hasta un 15 %.

default
default | Cedoc

La consultora Standard & Poor's Ratings Services colocó las calificaciones de Electricidad Argentina (EASA), dueña de un 51 por ciento de Edenor, en revisión con implicancias positivas como consecuencia del aumento de tarifas de un 15 por ciento mediante el Decreto Nacional 1957/2006 el 8 de enero de 2007.

EASA es dueña del 51 por ciento de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), la principal distribuidora de electricidad en Argentina. Esta decisión alcanza a las calificaciones "CCC" en escala global y "raBB" en la escala nacional de Standard & Poor's para Argentina asignadas a EASA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto que se fijan las calificaciones "B-" en escala global y "raBB" en la escala nacional de Standard & Poor's para la Argentina asignadas a Edenor.

Fuente: Télam