ECONOMIA
Por la liquidez externa

Mejoran la evaluación sobre la deuda externa

Standard & Poor's subió la nota a largo plazo de B a B+ y mantuvo la evalución de la de corto plazo en B. Sostuvo que el alza refleja mejoras en la liquidez externa del país y una caída de la carga de la deuda.

default
default | Cedoc
La calificadora de riesgo internacional Standard & Poor's (S&P) anunció ayer que elevó la evaluación sobre la deuda argentina a largo plazo en moneda local y extranjera de B a B+, y mantuvo estable la nota B para la deuda de corto plazo.

La perspectiva para la deuda de largo plazo es estable, señaló S&P. Agregó que el alza "refleja mejoras en la liquidez externa" del país "combinadas con una caída de la carga de la deuda".

En este sentido, la firma calificadora señala que la deuda total del sector público debería bajar a menos del equivalente al 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2007, contra cerca de 80 por ciento en 2005.

La perspectiva estable se explica por "la expectativa de resultados económicos favorables en 2006 y 2007, con un continuado buen crecimiento del PIB y superávits fiscales y de cuenta corriente", señaló S&P.