ECONOMIA
Transformación digital

Mendoza alienta a sus comercios para que acepten criptomonedas

La provincia avanza en un plan para que los locales de la ciudad capital puedan realizar transacciones con criptoactivos y convertirse en un destino amigable del mundo cripto.

Criptomonedas y pesos 20220209
Criptomonedas y pesos | Cedoc Perfil

Mendoza está avanzando en un plan para que los comercios de la ciudad capital puedan realizar transacciones con criptomonedas para expandir la opción de los medios de pago.

Con esta iniciativa, la provincia apunta a posicionarse como un destino amigable a las criptomonedas y la tecnología bajo el nuevo concepto de “Ciudad Cripto-Friendly”.

“Ciudad Cripto-Friendly”

En el marco del ambicioso proyecto, la Ciudad de Mendoza acordó con Belo, una ampliación que permite ejecutar transacciones en criptomonedas, el desarrollo e implementación de proyectos de colaboración en ese rubro, aún experimental en varias ciudades del mundo.

Peronio: lanzan “la criptomoneda del pueblo” respaldada en dólares

El intendente Ulpiano Suárez y Manuel Beaudroit, presidente de Belo Cash SA, empresa propietaria de la mencionada aplicación; firmaron un convenio macro con la idea de que en un futuro el municipio expanda las opciones de los medios de pagos de los comercios, así como también se llevan cabo diferentes capacitaciones con respecto a la temática.

Del evento, también participaron el secretario de Desarrollo Económico de la provincia, Lorenzo Nieva; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese.

Qué es Belo

Belo es la primera aplicación de América Latina en operar con una tarjeta de crédito en criptomonedas. Además, permite comprar y vender bitcoin, Ether, DAI y USDT con pesos argentinos.

La aplicación recibió hace pocos días una inversión de los Fondos CRV; The Venture City, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto; Magma Partners y Sur VC, entre otros, por tres millones de dólares con el objetivo de expandirse por América Latina.

En ese sentido, Mendoza avanza con el objetivo de posicionarse como un destino crypto-friendly y tecnológico, bajo el nuevo concepto instalado a nivel mundial: Ciudad-Cripto.

Embargan la cuenta de criptomonedas de Adhemar Bacchiani, el "Cositorto de Catamarca"

Las criptomonedas han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años. De hecho, el mercado despierta un gran interés en Argentina, al mismo tiempo que el país comienza a dar los primeros pasos serios para su reglamentación.

Un estudio reciente reveló que el 65% de los argentinos aseguran estar dispuestos a utilizar criptoactivos como medio de pago en algunos tipos de tiendas físicas.

Sin embargo, el porcentaje sería mucho mayor si Argentina ofreciera mayor seguridad a los usuarios de la economía digital, que aumenta a pasos agigantados no solo en la Argentina, sino en toda la región y el mundo.

SE / ED