La bolsa porteña vuelve a tener una jornada de pérdidas, con caídas que, en algunos casos, superan el 10%. Estos movimientos negativos son un retroceso respecto de lo que sucedió ayer, jueves, cuando el panel líder del Merval había tenido un rebote alcista.
Los papeles que más vienen cediendo en la jornada de hoy son los de Transportadora de Gas del Sur, que pierden un 12,2%. En el ranking de racha negativa lo siguen Aluar (-11,7%), Pampa Energia S.A.(-9,5%), Mirgor S.A. (6,6%), Transportadora de Gas del Norte S.A. (-5,5%) y Central Puerto (5%). Más allá de estas compañías puntuales, todas aquellas que operan en el panel tienen un día en rojo.
En tanto, el índice S&P Merval se ubica en 34078,31 unidades, lo que significa una caída del -4,99% respecto del cierre de ayer.
El dólar blue y el CCL mantienen su tendencia a la baja
La actividad en el mercado bursátil porteño estuvo signado por la volatilidad, en un día en el que había comenzado con números al alza, pero que rápidamente declinaron.
Las caídas estuvieron empujadas por dos malas noticias que llegaron del exterior. Por un lado, el Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) decidió quitar a tres empresas argentinas del Índice de Mercados Emergentes -BBVA Argentina, TGS y Pampa Energía serán las damnificadas-. Por otra parte, el riesgo país, medido por JP Morgan, volvió a subir y ya está en niveles cercanos a los 2400 puntos, debido a la falta de certezas respecto de la capacidad de pagar la deuda.
JPA CP