ECONOMIA
Asamblea General

Metrogas designa nuevo presidente y suma cuatro mujeres al directorio

Alejandro Fernández, ingeniero en petróleo, es el nuevo titular. Arrancó en YPF, como la mayoría de las nuevas integrantes del board que busca paridad.

Alejandro Fernández - Metrogas 20200604
Alejandro Fernández es ingeniero en petróleo y fue designado como presidente de Metrogas | METROGAS

La asamblea general ordinaria de Metrogas designó al ingeniero en petróleo Alejandro Fernández como nuevo presidente y aprobó también el nuevo directorio que suma cuatro mujeres, lo que lo acerca a una mejor distribución de género. 

En total, serán cinco las sillas que ocupadas por mujeres en el board, que “tendrá como impronta la equidad de género”, según indicó la compañía en un comunicado. Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldassarre, Valeria Soifer y Laura Cecchini ocuparán esas sillas. El objetivo, aseguran, es buscar la igualdad de oportunidades más allá del género. 

Por su parte, Fernández viene de desempeñarse como gerente general de Compañía Mega, productora y exportadora de gas licuado de petróleo (GLP) y de etano de la Argentina. “Pondré mi experiencia en el sector para lograr que Metrogas siga siendo referente para los más de 10 millones de usuarios a los que les proveemos gas natural”, dijo el flamante presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo pagar servicios, impuestos y cuotas sin salir de tu casa

Ingeniero en petróleo, egresado de la primera promoción de la especialidad en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Fernández comenzó su carrera en la industria en YPF, hace 25 años, donde desempeñó su actividad en posiciones como Nuevos Proyectos de Gas Natural, Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural, Ventas del Mercado de Exportación, proyectos de integración y exportación de gas natural a Chile, Uruguay y Brasil y la Gerencia de Operaciones de Gas Natural y GNL.

YPF también es un semillero importante para las mujeres del directorio. Garbi tiene en su CV el cargo de Jefa de Servicios Jurídicos Dirección de Participadas en YPF, de donde también proviene Tiscornia, como Directora Centro de Expertise RH y Baldassarre, gerente de Gestión de Riesgo y Seguros. Soifer venía desempeñándose en Metrogas como Directora de Estrategia y Nuevos Negocios mientras que Cecchini es también abogada de YPF.

El ahorro de US$ 1.500 millones, detrás del ida y vuelta oficialista por las tarifas

El directorio quedó conformado por Fernández como presidente; Raúl Ángel Rodríguez (vicerpesidente), Dante Leonardo Kogan, Carlos Manuel Bastos, Leonardo Carlos Alonso Belgrano, Carlos Alberto San Juan, Paola Verónica Garbi, Florencia Tiscornia, Ramiro Manzanal, Andrea Baldesarre y Patricio Da Ré, como directores titulares. Los directores suplentes son Daniel Alfonso Suárez, Fernando Nardini, Fernando López Zanou, Valeria Soifer, Laura Cecchini, Carlos Weiss, Gustavo Di Luzio y Diego Celaa. Los síndicos son María Gabriela Grigioni, Rogelio Driollet y Eduardo Balbi.

Metrogas es una empresa prestadora de servicios públicos para la distribución de gas natural. Tiene 2.250.000 clientes, lo que la convierte en la tercera distribuidora del continente americano. Su red de distribución abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades y partidos del Sur y Este del Gran Buenos Aires como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

PV