La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que "no va haber modificaciones" a la politica argentina de impulsar acuerdos de privados para limitar las importaciones de Brasil.
Miceli expresó estos conceptos a la salida de un encuentro con el ministro de Desarrollo de Brasil, Luiz Furlan, en el Salón Padilla del quinto piso del Palacio de Hacienda. "Mañana se van a tratar el tema de las protecciones. Va a haber una reunión de secretarios y no hay modificaciones pero van a trabajar para revisar todo lo que se necesite revisar para que los resultados sean los mejores", precisó.
Así, la funcionaria confirmó que la Argentina pretende mantener acuerdos entre empresarios del sector privado para fijar límites a las importaciones brasileñas.
Desde las 11, el secretario de Industria, Miguel Peirano, y el de Desarrollo de Brasil, Iván Ramalho, mantienen un encuentro donde se analiza la situación de los denominados "sectores sensibles".
Entre ellos, se discute la situación del calzado, y de productos de línea blanca donde los empresarios de ambos países pactaron el año pasado una serie de cupos en el mercado argentino.
Desvío. Ramalho llegó a Buenos Aires con la intención de persuadir a Peirano de la necesidad de que no se renueven los acuerdos de partes, porque los empresarios brasileños se quejan de que hay desvío de comercio.
Según dice el Ministerio de Desarrollo brasileño, los espacios que dejaron los productos de su país en Argentina fueron ocupados por artículos de terceros países, como China y México,sobre todo en línea blanca.