La ministra de Economía, Felisa Miceli, señaló que existe un comportamiento especulativo del sector comercializador y distribuidor de gasoil, por lo cual hacer uso de la Ley de Abastecimiento servirá para dar curso a las denuncias de falta de combustible.
En declaraciones al canal Todo Noticias, la ministra de Hacienda dijo que ésta “no es una medida antojadiza sino que hay comprobaciones de que hay prácticas especulativas, que se realizan arbitrajes y se producen distorsiones en la comercialización y la distribución de este combustible”.
Miceli afirmó que el gobierno “debe garantizar el abastecimiento de gasoil y su normal distribución y comercialización en todo el territorio nacional”, a lo que agregó que han “recibido denuncias de los sectores afectados, tanto de la producción agropecuaria como de las propias estaciones de servicio”.
La resolución tomada por el Ministerio de Economía junto a la Secretaría de Comercio Interior entrará en vigencia hoy, luego de publicarse en el Boletín Oficial.
Según la titular del Palacio de Hacienda, “con este instrumento en la mano se podrá dar curso a las denuncias que se han recibido de falta de abastecimiento normal y de arbitrajes especulativos que se estarían realizando”.
Explicó, además, que la ley “permite aplicar multas y distintos tipos de sanciones como el cierre de estaciones de servicios, de refinerías y hasta la posibilidad de denunciar judicialmente a aquellos que llevan adelante este tipo de prácticas especulativas”.
Ante las quejas de rentabilidad esgrimidas por las empresas petroleras, Miceli señaló que “hay una rentabilidad muy buena en ese sector y que la mayoría cotiza en bolsa”. Asimismo, añadió que “ésto deja a las claras que no hay un problema de rentabilidad en este tipo de empresas”.