lunes 26 de septiembre de 2022
ECONOMIA DECISIÓN OFICIAL

Miguel Ángel Pesce será presidente del BCRA hasta el 23 de septiembre de 2028

El propio presidente Alberto Fernández informó la decisión. Ya había asegurado, en agosto pasado, que una vez que se venciera el mandato lo ratificaría.

19-09-2022 11:22

El presidente Alberto Fernández ratificó a Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hasta el 23 de septiembre de 2028. Cabe recordar que su mandato finalizaba este viernes 23. 

La medida será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y llevará la firma del jefe de Estado y del ministro de Economía, Sergio Massa, según información de Télam.

Por el contrario, se abrió una vacante en el directorio ya que no continuará como miembro Claudia Berger.

Miguel Pesce resiste en el Banco Central

Quiénes conforman el Directorio del BCRA

El Directorio del Banco Central está integrado por 10 miembros cuyos mandatos se extienden por 6 años y se renuevan por mitades. Además de Pesce, continuarán en sus cargos como miembros del directorio el actual vicepresidente Sergio WoyecheszenZenón Alberto BiagoschClaudio Golonbek y Betina Stein. Se estima que ese lugar podría ser para Eduardo Hecker, ex presidente del Banco Nación y que dejó su lugar en favor de Silvina Batakis cuando renunció al Ministerio de Economía. 

Cuentan con mandato asegurado hasta el 23 de septiembre de 2025: el vicepresidente segundo Jorge Carrera, de larga trayectoria como funcionario de línea en el BCRA, el massista Pablo Carreras Meyer y Agustín D’Attellis.

Pesce justificó el incremento de stock de Leliq y las subas en las tasas

Desde la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, solo se produjo el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente segundo del organismo, luego de la renuncia de Arnaldo Bocco el pasado 17 de agosto.

La dimisión de Bocco fue comunicada formalmente a través del decreto 501/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se le aceptó la renuncia al funcionario y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo".