ECONOMIA
pergolini no pudo

Moneta compró las radios del grupo CIE

Junto a un socio, el empresario se quedó con las FM Rock & Pop, Metro y Blue.

Moneta fue denunciado por tráfico de influencias y extorsión.
| Cedoc

El grupo mexicano CIE finalmente logró vender todos sus activos, tras 12 años de negocios en el país. El empresario Raúl Moneta, en sociedad con Matías Garfunkel Madanes, adiquirió las últimas tres radios del grupo: las FM Rock & Pop (95.9), Metro (95.1) y Blue (100.7)

La operación se cerró ayer después de las 19, a través de la intermediación de la consultora KPMG. Moneta y Garfunkel compraron las tres FM junto a otras emisoras como Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador, AM Libertad, AM Belgrano y otras 20 repetidoras en el interior del país, informó el diario El Cronista Comercial.

El paquete incluye tres edificios propiedad de CIE argentina, entre ellos el de la calle Freire 932, en el barrio porteño de colegiales, donde emiten Rock & Pop, Metro y Blue. El grupo CIE recibiría una suma de entre 25 y 30 millones de dólares por el total de los activos, según el matutino.

La sociedad compradora está integrada en partes iguales por Garfunkel Madanes, quien será el CEO, y Moneta, se involucrará en el día a día desde otro lugar. Quedarán incluídos los otros activos del ex banquero como el portal Infocampo y la revista El Federal. Por eso, cada radio será operada por una sociedad diferente para evitar sospechas de monopolio, según El Cronista.

El grupo mexicano CIE buscaba hace años desprenderse de sus emisoras para cumplir con la ley de Bienes Culturales, sancionada en 2003, que limita la participación de capitales extranjeros en los medios de comunicación. Ya habían logrado vender de Radio America, FM Aspen, y el zoológico porteño.

Mario Pergolini y el empresario Marcelo Mindlin fueron algunos de los que se interesaron por las emisoras, sin lograr un acuerdo. A principios de enero, todo indicaba que Electroingenieria, el grupo cordobés de buena relación con el kirchnerismo, terminaría comprando las radios. Pero los mexicanos terminaron negociando con Moneta, ya que -según El Cronista- ofrecía una suma de dinero más alta.