A tres meses de la inundación en La Plata, el dinero que depositaron empresarios en el Fondo de Emergencia Climática creado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sigue sin usarse. Al cierre de esta semana, en la cuenta 482439/6 del Banco Nación había $ 34.980.487 millones, “y esperamos un depósito grande en los próximos días”, según detalló a PERFIL Ider Peretti, titular de la Confederación General Económica (CGE), morenista a cargo del manejo de ese dinero.
“No hicimos nada hasta ahora porque necesitábamos tener fondos suficientes para hacer obras importantes de vivienda”, explicó Peretti, quien anticipó que la cuenta con las donaciones que exigió Moreno a hombres de negocios seguirá abierta al menos hasta el 29 de noviembre, cuando las centrales empresarias afines al Gobierno realicen un acto en Tecnópolis.
“El dinero lo administrará el Ministerio de Desarrollo Social”, recordó el empresario ganadero, que negó de todas maneras que el dinero termine siendo usado como parte de actos proselitistas vinculados a las elecciones legislativas. Ese es el temor de los empresarios.
Según Peretti, en breve habrá reuniones con directivos de la Unión Industrial Argentina y la CAME para tratar la finalidad de lo recaudado. Pero en la UIA niegan participar de la colecta y dicen que hubo aportes sólo a título personal o de las cámaras sectoriales que la integran, pero no de la central fabril, que hoy preside Héctor Méndez.