Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / EDUARDO EURNEKIAN de AA2000
domingo 25 agosto, 2013

"No hay motivos para rescindir la concesión de Aeroparque"

por Redacción Perfil

Foto:
domingo 25 agosto, 2013

Una de dos. O Eduardo Eurnekian, uno de los hombres más ricos de la Argentina, está por encima de todo y nada le hace mella, o simplemente está resignado. El titular de la Corporación América, controlante de más de 30 aeropuertos en todo el país, vive días turbulentos en su relación con el Gobierno, pero casi no suelta críticas y hasta tiene tiempo al comenzar un diálogo con PERFIL de preocuparse por el cronista. “¿Ya cerraron las paritarias?”, pregunta. “Ah, entonces no están tan mal, ¿no? “, remata el hombre de 80 años durante el encuentro del Consejo de las Américas realizado el jueves en el hotel Alvear, que lo tuvo al frente como vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio.

—¿Teme que le rescindan el contrato de concesión de Aeroparque?
—No hay motivos ni razones para rescindir el contrato de concesión. Así como yo no puedo operar una aerolínea, Aerolíneas Argentinas no puede operar un aeroparque. Yo tengo el 85% de las acciones de Aeropuertos Argentina 2000 y el Estado tiene el 15.
—¿Cómo tomó la intimación para que LAN abandone el hangar de Aeroparque?
—La asignación del espacio a las líneas aéreas depende del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y está en su derecho de decidir dónde pueden operar las aerolíneas. Si se va de Aeroparque es un problema de LAN. Lo que me parece mal es el plazo de diez días que le dieron, es insuficiente.
—¿El Gobierno quiere Aeroparque sólo para Aerolíneas Argentinas?
—El fondo de la cuestión es que el Gobierno dice “tengo Aerolíneas Argentinas y quiero que en el futuro el Aeroparque Jorge Newbery sea cautivo de Aerolíneas”.
—Estuvo en la licitación de las represas en Santa Cruz. La Presidenta dijo que fue un proceso transparente. ¿Lo comparte?
—Lo comparto. No hubo objeciones, fue razonable el procedimiento.
—Usted quiere comprar el banco Interfinanzas pero no se lo autorizan...
—A esta altura ya no creo que me lo autoricen.
—¿No se lo autorizan porque no aporta al blanqueo de capitales?
—No sé, eso averígüenlo ustedes...


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.