Las tarifas de taxis porteños aumentarán un 18% desde este sábado, según la propuesta presentada por las autoridades porteñas en la audiencia pública realizada el martes.
De acuerdo con la propuesta oficial, el valor de la bajada de bandera será de 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos, según informó la agencia Noticias Argentinas.
La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del sábado 3 de marzo, tras recibir la aprobación del Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad.
La tarifa nocturna rige de 22 a 6 horas y establece un adicional del 20%. Por su parte, el nuevo valor de la ficha será $3,26.
Si bien la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21 por ciento, finalmente se pactó una suba del 18.
El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio del año pasado, cuando el valor de la bajada de bandera y la ficha se había incrementado en un 20%. Desde entonces, los valores diurnos se mantuvieron.