ECONOMIA
Actualizacin del marco

Nuevo acuerdo entre el Gobierno y las tabacaleras

El palacio de Hacienda pretende recaudar 8600 millones de pesos hasta septiembre de 2008. En tanto, el Gobierno se comprometió a tratar antes de fin de año una ley que establezca un impuesto interno mínimo no inferior al 75 por ciento de lo que tributa la categoría de cigarrillos más vendida.

default
default | Cedoc
La Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) concretó ayer la firma de un Acuerdo de Recaudación Impositiva con el Ministerio de Economía, que beneficia a todo el sector de producción y manufactura tabacalero. El Gobierno pretende recaudar 8.600 millones de pesos hasta 2008, un 11 por ciento más que lo establecido en el anterior convenio.

El documento rubricado por ambas partes establece una meta recaudatoria de 4.200 millones de pesos para el primer año y 4.400 millones de pesos para el segundo.

La cartera a cargo de Felisa Miceli se comprometió a impulsar antes de fin de año el tratamiento en el Congreso Nacional de una ley que establezca un impuesto interno mínimo no inferior al 75 por ciento de lo que tributa la categoría de cigarrillos más vendida.

Considera además, el establecimiento de un Registro Nacional que integre la fiscalización y control de la actividad tabacalera en su conjunto.

Las empresas integrantes de la Cámara, por su parte, se comprometen a hacer sus mejores esfuerzos no sólo para cumplir con las metas de recaudación acordadas sino también para mantener sus planes de inversión, mantener las fuentes de trabajo y continuar colaborando en la lucha contra el mercado informal de cigarrillos.