ECONOMIA
Multinacional

OLX Autos se va del país: qué pasará con los vehículos en stock

La plataforma propiedad del grupo internacional Prosus encara una reestructuración global y deja el país por no haber encontrado comprador.

OLX Autos 20230623
OLX Autos. | Facebook OLX Autos Argentina

La plataforma OLX Autos dejará de operar en Argentina, Colombia y México y tratará de vender las unidades de Indonesia, Turquía e India de manera independiente. 

Estos cierres de OLX, propiedad del grupo internacional Prosus, se deben a una reestructuración a nivel mundial, que generará el despido de 800 personas. La compañía, fue fundada por el argentino Alec Oxenford, tiene su sede en Amsterdam y presencia en 30 países.

La plataforma informó que "cesará sus operaciones de compra" pero seguirá vendiendo autos hasta agotar su stock en el país. "Lamentamos profundamente no poder seguir brindándoles este servicio en el futuro. Se respetarán todos los contratos de compra existentes", informó la empresa en su página web.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los autos que llegarán en el segundo semestre a la Argentina

Asimismo, remarcaron que "durante el proceso de cierre, contaremos con un equipo dedicado para gestionar todas las etapas y responder a cualquier pregunta que puedan tener".

Quienes adquieran un auto a través de esta compañía en lo que resta del año “seguirán teniendo las mismas condiciones que el que compró hace dos o tres meses”, indicó la CEO de OLX Autos Argentina, Inés Berasategui, en declaraciones a La Nación.

Esto se debe a que el servicio de garantía está tercerizado con una compañía aseguradora, por eso se mantendrá la vigencia de los 12 meses de garantía y la cobertura con la que contaban los modelos antes del anuncio del cierre.

OLX Autos 20230623

El stock OLX Autos

Según la oferta que aún mantiene en su página web, la compañía tendría un stock de más de 5.000 autos y 1.000 motos. Las unidades se encuentran principalmente en sus sedes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, aunque también tenía oficinas en Córdoba, Mendoza, Salta, Bahía Blanca y Neuquén. El año pasado contaba con más de 320 empleados, indicó NA.

En noviembre pasado, Prosus -la dueña de OLX- había reportado un crecimiento de 84% en las ventas de su división de autos, hasta alcanzar los US$ 1.000 millones en el primer semestre de 2022, pero el negocio no les resultaba rentable.

 

LM