ECONOMIA
PNT

El boom de la organización llega al hogar y su economía

Una de las consecuencias primarias de la organización es el ahorro. De tiempo, de energía y hasta de dinero.

galicia 20190416
Galicia | Cedoc

¿Qué quiere decir ser organizado? Implica que hay sistemas de organización implementados de manera efectiva y eficiente. Pero sobre todo, simple. Un buen sistema de organización es fácil de mantener porque es lógico y porque encontramos todo de manera fácil y rápida. Cuando nuestro hogar o espacio de trabajo está organizado hacemos menos movimientos para alcanzar los objetos que necesitamos y eso nos permite ahorrar tiempo.

Si pensamos en aquellas cosas que más tiempo nos consumen, por ejemplo, una suele ser hacer los trámites. Desde hace años que pago todos mis servicios a través del Online Banking de Banco Galicia, en pocos clics y ahorrando muchísimo tiempo. Otra herramienta que puede simplificar la rutina y ahorrarnos tiempo es Gala, la asistente virtual a quien podés enviarle tus consultas las 24hs por WhatsApp. Si puedo evitarlo, ¡no voy más a las sucursales!

También la organización equivale a ahorro de energía. Cuando solo tenemos que poner foco en lo importante y dejamos de estresarnos por encontrar lo que necesitamos en una pila de papeles o en una montaña de ropa, tenemos mucho menos desperdicio de energía física y hasta mental. La organización enfoca, optimiza, da coherencia y calidad de vida a nuestro día a día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y, ¿por qué la organización es ahorro de dinero? Un ejemplo gráfico y fácil es que cuando nos organizamos tenemos un inventario de todo lo que hay en nuestra casa. Si, ¡TODO! Es súper importante ser conscientes y cuidar todo aquello que supimos conseguir.

En cuanto a las finanzas personales, es muy útil saber en qué se está gastando para comprender cómo distribuimos nuestro dinero y a qué cosas queremos realmente destinarlo. En mi caso, me resulta súper funcional tener todos mis gastos ordenados por categorías en la App Galicia. Así sé rápidamente cuánto dinero llevo gastado y en qué.


Ini Hajnal (@theorganizationwiz)*

*Organizadora profesional de espacios*.