ECONOMIA

Otra vez sin naftas

Los estacioneros amenazan con parar en Semana Santa, mientras sigue el conflicto de petroleros en Santa Cruz.

Las estaciones de servicio pueden quedar vacías.
| Cedoc

Los trabajadores del Síndicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz llevan 13 días de paro, cortando la Ruta 12 de la provincia sureña. La conducción gremial está fracturada y se negó a acatar la conciliación obligatoria, lo que llevaría al Ministerio de Trabajo a retirarles la personería, informó el portal de noticias OPI Santa Cruz.

Todo indica que el conflicto no se extenderá más allá de esta semana, pero la situación sigue siendo grave. "Si se llega a demorar más el paro, es muy posible que se quede la gente sin abastecimiento: no tenemos stock", advirtió Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios del Combustible, al diario Ámbito Financiero.

Asimismo, ante la negativa de las empresas de negociar paritarias, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de estacionamiento de la República Argentina (Foesgra) autorizó a su consejo directivo a realizar un paro de 48 horas el jueves 21 y viernes 22 de abril, en Semana Santa.

"No salgan a las rutas porque los empresarios no podrán siquiera vender un solo litro de nafta durante el fin de semana largo", advirtieron desde el gremio a Ámbito.